domingo, 12 de junio de 2011

* Tres hermanos






Hay tres en esta casa que parece sola,
tres que miran por la ventana..
hacia tres diferentes parcelas..hay tres
y son hermanos..
hay sueños nombre y oscuros..
pasado indescifrable, momentos lúgubres y extraños
silencios largos, miradas mudas..
labios largos delgados.. 
desde la primera mirada..desde Rubén llamarlo,
sentado frente aquella pantalla
 se bebía la fantasía..laberintos y embrujos 
por asi nombrarlos...creció el niño
todos sus años escurriendo por mis manos
sus llantos, y probo a volar...se cayó
 por obra divina cayó en mis brazos...
probó a correr y tropezó y yo estaba ahi
y aqui sigo estando...

detras de la ventana hay tres
y son hermanos...

la luz tuvo rostro, aquel angel 
venía de mi vientre, azul y blanco..
 a veces le tiemblan las manos...
todos los cuentos de sus días
las ha puesto en mis manos..
nada hay de oscuro en él..nada
todos los ilusos juegos por la orilla
de mis ojos pasaron
y creció el niño y ahora viene enseñando
me le he abrazado al llanto 
 sus ojos he secado..
llora pasada la hora
llora cuando no queda de otra...

hay tres detrás de la ventana
tres y son hermanos.

Llego mi otra parte..
entró en mi vida la niña
blanca, con su negro cabello largo
blanca nieves frente a mis ojos
como decía que sería mi hija
de un cuento de fantasía la sacaría
y ahí estaba ella..sonrojadas las blancas mejillas
mirándome con esos ojos negros
cuantas noches en silencio escuchando su llanto
cuantos días sufriendo su dolor
desconociendo, pidiendo al cielo
una ayuda, una respuesta..
ella y yo en un circulo de miedo
dos años de dolor y llanto...
creció la niña atrás quedaron aquellos años
nos hicimos fuertes tomadas de la mano
ella, mi reflejo y yo su otra parte...

son tres mirando detras de la ventana
tres distintos y son hermanos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario