martes, 7 de junio de 2011

* Me llaman calle



Me llaman calle....
y soy como esas baldosas
llenas de agua, 
el tiempo, sobre mi piel, 
dejó morenas sus pisadas largas, 
huellas oscuras de tanto sol,
en el ceño pintadas las horas frías
las mejillas caídas de tanta luz


 Me llaman calle, porque quieran o no,
 en mi, todos caben.
Soy y me llaman calle 
las historias cuelgan en los balcones,
se vacían las lámparas de tanto alumbrar




ya no se escucha por las esquinas.
aquella voz que canta el sereno.


Calle llagada, empedrados ruinosos,
 boquetes en las banquetas, árboles muertos...
cae la nieve, el sol la vuelve nada...
y en los arroyuelos que a veces corren
 ya no van flotando, de papel  barquitos
pies desnudos y pequeñitos..
pies descalzos y menuditos
ya no bajan corriendo
 detrás de esos barquitos




ya no hay mallates amarrados en hilos, 
ni papalotes en ráfagas  altas
manchando de mil colores el cielo azul


ya no hay bullicio, ni griterio
ya no juegan con la pelota...
ni al mamaleche, o a las canicas..
ni que decir de aquellos trompos
o del balero...ya no bullicio,
los niños dentro pierden sentido.


 Me llaman calle, 
en mi montado,   va cerniéndose el tiempo, 
llegan las primaveras y después se van..
los otoños me visten de amarillo  intenso
y el crudo invierno dejó de nevar. 
a veces, sobre mis piedras llora el cielo, 
a veces, se pone rabioso contra mi, el sol...
me llaman calle, porque
 todos solían venirme a caminar.


me llaman y asi como me llaman
suelo ser recorrida 
y de tanto andar
dejo de estar presente, soy  invisible
nadie detiene sus pasos, en este pasar
 la vida imperiosa, arrastra los cuerpos
y yo sigo estando, para quién quiera llegar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario