lunes, 6 de junio de 2011

* Letras para un poeta



Voy a detenerme un momento en lo alto
de los montes dorados de tus recuerdos,
en el vaivén de esos cantos
animados y propensos al frío.
Voy a detenerme para observar como te amanece
y como te atardece en las manos.
Como caminas en suspiros buscándola, buscándote.
Como dibujas diagramas en la curva de tu corazón,
cuando se abren tus ojos y se quedan callados,
mirando a la nada porque ya lo has mirado todo..
Voy a cerrar los surcos que se abren en mi venas
y donde marchan a contra corriente tus letras,
remolinos que jalan el cuerpo y lo ahogan.
Voy a detenerme un momento para que
puedan, tus manos, entrar en mi pecho
y arrancar esta ansiedad de leerte.
Porque en mi cantimplora van tus versos ,
porque me los bebo y se atoran en mi garganta..
Porque humedezco mis labios con ellos,
porque me asfixio si no los bebo...
y porque cavo mi tumba con ellos.
asi morir cobijada por tus versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario