viernes, 17 de junio de 2011

* qué

mi corazón como un blanco caballo despotricado,
tiembla, se estremece,
jadea, se alza,
patalea, no siente la brida,
ni el mando...
mi corazón como gris cielo nublado,
se carga de agua pero no llueve
sobre los prados y pienso estar harta
mientras me siento culpable de estarlo.
la vida se pasa , se burla de mis culpas
y de mis enfados
y yo voy arrastrando una cadena de culpas..
mías y de mi pasado.
Losas de cemento blanco sobre mi conciencia
han edificado el peso de una culpa
que alcanza el cielo amargo.
qué se duele este día...de dónde se duele
es mi cuerpo el que se duele
en un costado el dolor se expande...
se refleja desde la espalda..
baja por el vientre
se atora pellizcando entre los labios,
de qué se duele el cuerpo..
es la culpa que baja molestando.
y pienso estar harta de ese dolor
que ataca mi costado.
quién me convenció que lo mejor era
estar casado
quién me convenció que tener hijos
era la continuación a lo anhelado...
qué se duele...es mi conciencia
culpable
de sentir sus pasos cansados y hartos.
el cielo se abre..miro a mi hijo que duerme
sobre un colchón
en el comedor , de la mesa al lado
el otro duerme en un sillón
hecho un traste ;
la niña pregunta a que horas marchamos,
y yo quiero echarme a llorar sobre el teclado...
es el calor, es el calor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario