jueves, 9 de junio de 2011

* Lejanos






Lejanos los mares que entre azul y verdes se vuelven blancos., 
entre las aguas que azotan las costas..
entre los mares que se hacen olas..
entre los mares que llegan a cerrar fronteras en peñascos. 
garrafas de piedra donde se meten y aullan.
 donde se quedan a pasear serenas mientras la luna alumbra
sobre las costas, besando las playas.
 Arenosas las piedras...
en aquellos lejanos mares entre azul y verde con blancas coronas. 
Debajo de aquellos muelles que truenan,
 puertos llenos con toda clase de dormidas banderas, 
dormidas en la noche que se cuelga en el cielo,
 en mástiles callados porque el sol ha bajado--
 Lejanos y tibios los mares..
dividiendo y acercando,
 mares donde cantan esas sirenas de enormes colas, 
con escamas y largas cabelleras
 que caen cubriendo los senos generosos y desnudos.
 Y tú vienes en el vaivén de las olas, 
son tus ojos los que salen desde , 
no importa que sea alta o baja, la marea..
son tus ojos los que miran hacia la costa, 
es tu piel de atardecer la que se filtra en el oleaje que llega a la arena
y su rumor acariciando la playa
es como ese rumor de besos bajando por la espalda, mi espalda.. 
lejanos los mares, tan fríos como pueden ser fríos en octubre,
 tan oscuros como esos días nublados de nieve.
 Tan callados como tus labios, esos mares que hablan hacia dentro, 
como hablaron siempre tus labios..conversaciones entre tu yo visible y el intelecto. 
él que parecía dormido hasta que sumergía en mis ojos, sus miradas.. 
El mar me habla de ti, no importa en qué parte aparezca, 
o cual es el litoral que besa..
todos los mares me suenan a ti, 
y sus rumores son como esos rumores que salen de tu boca, 
tímidos e indescifrables. 
Por siempre como esos mares...ésos que me saben a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario