viernes, 5 de agosto de 2011

Ramón


Ramón se ha quedado quieto en la esquina de la hoja,
esboza cantos sin sonido
pero luego se mecen en mis labios...
Ramón me habla con ese acento de la costa
con ese tropical que tiene anidada en la voz..
la selva se queda plena en la mirada oscura,
le veo moverse entre las calles largas y transitadas
tratando de conjugar palabras que suenen completas...
 ramón lleva preñado el sentimiento
se le apila en filas de 10 y le explotan todas las mañana
recorre ida y vuelta pensando y pensando..
luego se queda acompañado 
sin lograr verse así mismo pintado en el espejo
se vacía y se llena con sus versos...
rumorea en mis oídos y cambia
sutil suena la noche en su boca..
quédate en ese sillón que te adormece
sigue leyendo perdido en los clásicos
buscando nuevas maneras
mañana cuando te columpies en mis ojos
y me llames con tu voz de selva dormida
sabré que has escrito y acomodado tu cuento
con puntos seguidos y con comas.