miércoles, 24 de agosto de 2011

pedazos de papel






Aquel que se quedó a pedazos de papel
se relame las heridas fingiendo que nunca fue letra.
una nota me entona en el quiosco de mi oreja
 trae una cola de grises recuerdos 
y me quedo fingiendo que no duelen.
que no bailan vaporosas bajo mis pupilas las palabras,
negras en toda la extensión de las acciones,
han pasado las horas
no tengo idea de cuántas se vienen resbalando
memorias cortas las que tengo, aunque se trate de ti.
Me quedo en este embalse, las vendas azules se 
percuden con el mohoso tiempo
eres de ayer y estás tan presente.
te tienen amarrado las lluvias, las noches, las fiestas.
el canto del barco en la rivera.
aquel que se quedó preso en los trozos del papel
armando sensaciones y desvelos
finge que se ha ido y yo finjo creerlo
hasta que vuelve el día opaco y lo pone en mi memoria,
hasta que el sol en el medievo se pone 
y me arde en los ojos con lágrimas
en la garganta tu nombre , jamás te irás
lo sé bien.
te quedas en el eco de los días, en el arrullo de las noches
en el constante desvelo, insomnio de todos mis pecados
te quedas detenido y yo me quedo aqui
esperando un recuerdo, una palabra.